sábado, 21 de abril de 2018

FE. Puente Nro 10

Catorce grabados forman parte de la serie PUENTES, iniciada en marzo de 2017 luego de una visita al museo del azulejo, en Lisboa.
Anteriormente otras series (Ecos y Visiones) con rastros geométricos de la Alhambra y de otras vidas.

Los sonidos, las visualizaciones del insomnio y de la realidad aparecen, en esta nueva serie, en forma de mancha, de línea, de instante...que queda.

También los textos, de Oliverio Girondo, de F.Pessoa, de Bioy Casares y William Blake son influencia y acompañamiento en el proceso de creación.
The Doors, The Growlers, Jethro Tull, Holy wave, música clásica del norte de la India, son el trasfondo que contiene los ritmos, texturas y tramas del trabajo impreso, que por cierto, no hablamos de Obra.

PUENTES es una palabra simbólica. En algunos trabajos de esta serie el PUENTE  cruza, comunica, observa y en algunas ocasiones está cubierto por el agua, o por una multitud de personas que transitan.
En  ciudades como Avellaneda, San Francisco y Lisboa , los puentes son de color naranja. Es así como en esta serie surge ORANGE BRIDGE. El color simbólico. Es alerta entre la noche azul, es señal para un barco que flota.

La coherencia , si existiese, en estas imágenes, que a simple vista parecen abstractas, está equilibrada desde la forma siempre. En la técnica desde el registro, en la mezcla de color, en la densidad de la tinta, en el dibujo generado por las incisiones: la matriz se fragmenta, gira y se superpone. Nuevos caminos.
Caminos de arena, de agua, de tierra y tinta.

Juan Sebastián Carnero
Abril de 2018





No hay comentarios: